Newcastle United aplicó una multa "sin precedentes" a Lee Bowyer
El club de Saint James Park sancionó al volante con una cifra cercana a las seis semanas de sueldo, luego de la grezca que protagonizó con un compañero en pleno encuentro ante Aston Villa.
Newcastle United anunció este lunes que decidió aplicar una multa "sin precedentes" al volante Lee Bowyer luego de trenzarse a golpes con el mediocampista Kieron Dyer en plena cancha del Estadio Saint James Park, durante el encuentro en que el club albinegro cayó por 3-0 el sábado 2 de abril frente a Aston Villa.
Aunque no precisó la cuantía de la sanción contra Bowyer, ésta equivale a unas seis semanas de salario, y es la más alta impuesta hasta ahora por la entidad.
"Lee Bowyer ha sido sancionado con una multa sin precedentes, severamente censurado y advertido sobre su conducta futura por Newcastle United, tras su ataque a su compañero Kieron Dyer", manifestó el club este lunes mediante un comunicado.
Además, el ex equipo de Clarence Acuña anunció que apelará a la tarjeta roja contra Kieron Dyer, luego que ambos jugadores fueran expulsados en el minuto 84.
Ambos jugadores posaron para los medios británicos este lunes y se disculparon públicamente tras la pelea, y el técnico Graeme Souness mostró su apoyo al señalar que cuenta con ambos para el futuro del equipo.
"Ambos se arrepienten por lo que ha pasado, y es algo que queremos dejar detrás", aseveró Souness. Consultado por si ambos futbolistas seguirán, el técnico respondió: "Sin lugar a dudas, sí".
El que también se refirió al incidente fue el presidente de Newcastle United, Freddy Shepherd, quien se declaró "avergonzado".
"Casi no podía creer lo que estaba viendo. Me siento profundamente avergonzado, dolido y molesto por lo ocurrido. Fue simplemente increíble", comentó, para luego calificar lo que aconteció el sábado en Saint James Park como "un día negro para Newcastle United". (EFE)