Inter y AC Milan llevan el tradicional clásico a la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la atención del mundo futbolístico estará centrada en Milán, en Londres el "todopoderoso" Chelsea recibirá a Bayern Munich por los cuartos de final del certamen de clubes europeos.

AC Milan e Inter de Milán de Italia, con la ida en teórico campo de los primeros, volverán este miércoles a encontrarse en un clásico lleno de tradición, pero esta vez por los cuartos de final de la Liga de Campeones, que tiene sabor a "revancha" por parte interista, pues aún no se olvidan de la eliminación ante el "eterno rival" en las semifinales continentales de 2003.

 

El partido se jugará a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio San Siro de la ciudad lombrada.

 

Esa vez, con dos empates (0-0 y 1-1), fue AC Milan merced al gol de visita anotado por el ucraniano Andrey Shevchenko el equipo que accedió a la final, que luego se adjudicó ante Juventus por penales. Peor aún, desde ese momento, el Inter no ha ganado clásico alguno.

 

Justamente volverá a la titularidad el "verdugo" Shevchenko, quien superó la doble fractura en el rostro que le llevó al quirófano y a una lenta recuperación.

 

En Inter, en cambio, no estará su estrella brasileña Adriano, lesionado y que no es seguro que se recupere para la vuelta, ni tampoco el turco Emre Belozoglu, que se lesionó el domingo en un entrenamiento y casi ha dicho adiós a la temporada ya que se estima que no podrá jugar hasta mayo.

 

Pero Roberto Mancini, técnico interista, al menos podrá tener la satisfacción de recuperar al ariete Christian Vieri, aunque de no jugar entrará el argentino Julio Cruz y su compañero en ataque sería el explosivo joven nigeriano Obafemi Martins.

 

El resto del equipo debe ser el habitual de los últimos encuentros, pese a que el argentino Esteban Cambiasso, el pulmón del centro del campo, sufre fatiga muscular.

 

Del lado interista este "derbi" milanés europeo tiene, sin duda, una mayor ansia: la revancha de lo acontecido hace dos años, la esperanza de acabar con la negativa racha de duelos perdidos ante Milán y seguir adelante en una Liga de Campeones que ha quedado como su único objetivo de la temporada. Y si lo consigue dejando en el camino a su tradicional rival.

 

En AC Milan, que parte inicialmente como favorito, existe una menor urgencia e, incluso, las vísperas aparentemente se viven con una mayor calma. Y es que si bien se desea volver a reinar en Europa, también se sabe que está en liza por el objetivo de lograr el scudetto en el propio campeonato nacional liguero.

 

Chelsea recibe a Bayern Munich con el peso de ser favorito

 

Con el cartel de ser uno de los máximos favoritos para adjudicarse la Liga de Campeones, Chelsea recibirá a Bayern Munich en el Estadio Stamford Bridge por los cuartos de final.

 

El principal problema del cuadro inglés es la ausencia del técnico portugués José Mourinho, suspendido por la UEFA. Este hecho no preocupa, sin embargo, a Mourinho, que mantiene una fe total en sus jugadores. "No me puedo comunicar con ellos durante el encuentro, pero, por el tiempo que llevamos trabajando juntos, entienden mi forma de pensar y saben cómo me siento", apuntó.

 

Mourinho reveló que tendría que recurrir a Forssel, ante la falta de delanteros disponibles para este encuentro. "Necesitamos atacantes para este partido y su trabajo es fantástico", comentó el técnico portugués sobre el jugador escandinavo.

 

Bayern, en tanto, llega al duelo en Londres con dos bajas importantes: el delantero peruano Claudio Pizarro y el centrocampista argentino Martín Demichelis, además de que su goleador, el holandés Roy Makaay no está al ciento por ciento tras recuperarse de una lesión muscular.

 

En el ataque, ante la baja de Pizarro, el técnico Félix Magath optó por la presencia del joven peruano Paolo Guerrero, que ya ha dado muestras de su capacidad goleadora, para que forme la dupla de ataque al lado de Makaay. (Agencias)