Pellegrini: "No creo que al equipo le afecte la derrota de la Copa UEFA"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega chileno de Villarreal señaló que la caída ante AZ Alkmaar quedó atrás, y que ahora lo importante es mantener el buen nivel en la liga para derrotar este domingo a Deportivo.

El técnico chileno Manuel Pellegrini aseguró este sábado que Villarreal ya superó el impacto que le generó la sorpresiva derrota por 2-1 ante AZ Alkmaar en El Madrigal por la Copa UEFA, y que ahora todo está centrado en continuar con su buen juego en la liga española para afrontar este domingo un partido "muy importante" ante Deportivo La Coruña en el Estadio Riazor.

 

"No creo que al equipo le afecte la derrota de la Copa UEFA (en la ida por cuartos de final) porque sabemos que el próximo jueves (en la revancha) tenemos la posibilidad de pensar en ello. El equipo está en estos momentos concentrado en lo que va a ser el partido de Riazor, que también va a ser muy importante para nosotros", manifestó el DT.

 

Villarreal afronta un nuevo compromiso mermado por la bajas, pero a juicio del estratega nacional esto ya es algo común que habrá que solventar de alguna forma, tal como lo ha hecho durante toda la temporada, para lograr un resultado positivo.

 

"No hace falta decir que contamos con bajas importantes, pero es algo a lo que estábamos acostumbrados a lo largo de todo el año, así que intentaremos solucionar los problemas lo mejor que podamos y tratar de sacar el partido adelante", señaló.

 

Respecto de Deportivo de La Coruña, Pellegrini advirtió que se trata de un rival complicado, especialmente porque luego de empezar la temporada de forma irregular, ha remontado y está en un buen momento.

 

"Es un rival que ha ido de menos a más, que cuenta con muy buenas individualidades, y todos conocemos su capacidad y lo buen equipo que es", indicó el DT, quien aseguró que, pese a todo, el objetivo para este domingo es traerse los tres puntos desde Riazor.

 

"Nosotros, por nuestra parte, nos encontramos en un momento clave para el campeonato y sabemos que lograr un resultado positivo nos alejaría bastante de ellos, así que nuestra única intención es la de intentar ganar como ellos hicieron aquí en la primera vuelta", afirmó.

 

El ex técnico de Universidad Católica, San Lorenzo y River Plate, entre otros, aseguró que su equipo es consciente de la importancia que tienen todos los partidos venideros en la liga para el objetivo de clasificar a las competencias europeas, y agregó que "mantiene la confianza en su juego para poder vencer a domicilio".

 

Villarreal marcha tercero en la clasificación española, y su meta principal es finalizar la temporada entre los cuatro primeros para clasificar a la Liga de Campeones 2005-2006. De lo contrario, la idea es quedar en el quinto o sexto lugar, para adquirir boletos a la próxima Copa UEFA. (EFE)