Sismo de 6,7 grados se registró en la isla de Sumatra
No se informó de víctimas ni de daños por el fuerte movimiento telúrico de este domingo, uno más de los cientos que han afectado el sudeste asiático desde el tsunami de fines de 2004.
Un terremoto de 6,7 grados de magnitud se registró este domingo en la isla indonesia de Sumatra, cerca de la isla de Nias donde tuvo lugar hace dos semanas otro fuerte sismo, que causó el pánico entre la población.
Según el canal de televisión Channel News Asia, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:29 hora local (10:29 GMT) y afectó a la región de Kepulauan Mentawai, en la isla de Sumatra.
No se informó de víctimas ni de daños como consecuencia de este movimiento sísmico, que también se sintió en la vecina ciudad-Estado de Singapur.
Según los servicios sismológicos de Hong Kong, el epicentro del terremoto se situó a 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang, en la costa oeste de Sumatra, junto a la isla de Siberut.
En la ciudad de Padang muchos habitantes salieron de sus casas presas de pánico y en las localidades donde más se sintió el temblor muchos residentes trataron de situarse en zonas altas, por miedo a que llegara un tsunami (ola gigante).
El norte de Sumatra fue devastado el 26 de diciembre por un potente terremoto de nueve grados que originó un maremoto en el océano Indico y causó más de 300.000 muertos en el sureste asiático, la gran mayoría en Indonesia, en la provincia de Aceh.
Hace dos semanas, otro terremoto de 8,7 grados sacudió esa misma región y provocó que se dispararan las alarmas de tsunami en la región.
En la isla de Nias, la más afectada, murieron más de 600 personas y la principal ciudad, Gunung Sitoli, quedó casi arrasada.
El terremoto de este domingo es uno más de los centenares que se han registrado en la región desde el tsunami del 26 de diciembre.
Según los sismólogos, esa catástrofe que cambió incluso los mapas en algunas zonas de la región afectada va a seguir provocando réplicas fuertes durante varios años. (EFE)