Un avión espía de Hizbulá sobrevoló norte de Israel
Tras la operación del grupo chiita, aviones del Estado judío invadieron el especio aéreo del Líbano y simularon ataques.
El grupo chiita libanés Hizbulá envió este lunes un "avión de reconocimiento" al norte de Israel, según afirmó la televisión Al Manar, perteneciente a ese movimiento.
El avión espía "volvió a sus bases" tras sobrevolar lo que llamaron "asentamientos judíos" en el norte de Israel, zona internacionalmente reconocida como de soberanía israelí.
Inmediatamente después, varios aviones israelíes se presentaron en el espacio aéreo libanés y sobrevolaron las localidades de Tiro y Nabatieh (sur del país) "simulando ataques", según dijeron fuentes policiales.
En noviembre pasado, el jefe de Hizbulá, Hasan Nasrallah, afirmó que su movimiento poseía varios aviones espías "armados con explosivos" que estaban listos para atacar "las entrañas de Israel".
El movimiento de Hizbulá se produjo justo cuando este grupo se encuentra bajo enorme presión internacional tras la resolución 1559 de Naciones Unidas, que exige el desarme de sus milicias.
Hizbolá se ha negado hasta ahora a desarmar a sus militantes con el argumento de que aún queda por liberar el territorio libanés de las Granjas de Cheba, si bien la ONU considera que estas granjas pertenecen a Siria y no al Líbano. (EFE)