Tropas de EE.UU. mataron a más de 20 iraquíes, según Al Jazeera
Entre los muertos hay menores de edad y a ellos se suman 22 personas heridas tras bombardeo de las tropas norteamericanas.
Más de 20 iraquíes perdieron la vida, siete de ellos menores de edad, y 22 más resultaron heridos tras el bombardeo por parte de fuerzas de Estados Unidos de la ciudad de Rumana, en el oeste de Irak, informó el canal de televisión Al Jazeera.
Según la emisora qatarí, las tropas estadounidenses bombardearon la ciudad, en las proximidades de la frontera siria, con fuego de artillería y apoyo aéreo.
Testigos citados por la cadena afirmaron que entre los muertos hay siete niños y seis mujeres, y que al menos tres viviendas fueron completamente destruidas.
La aldea de Rumana se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Al Qaim, a unos 450 kilómetros al oeste de Bagdad, donde el lunes se produjeron importantes enfrentamientos entre soldados norteamericanos e insurgentes.
Dos autos bomba conducidos por suicidas explotaron ayer en las proximidades de una base estadounidense-iraquí en Al Qaim e hirieron a al menos tres soldados norteamericanos. (EFE)