Investigaciones detuvo a sujeto que abusó durante ocho años de su hijastra
Patricio Morales inició los ataques cuando la niña tenía sólo seis años, y terminó entregándose luego que se la policía probara que incluso llegó a violarla.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) apresaron a Patricio Morales, de 44 años, quien confesó que durante los últimos ocho años abusó sexualmente de su hijastra. El sujeto, quien se entregó a la policía y no tiene antecedentes, señaló que tenía algún tipo de desequilibrio mental.
"Estos hechos se remontan alrededor de ocho años atrás, donde una menor, de seis años en esa época, comenzó a sufrir una serie de abusos sexuales primeramente, para luego transformarse en situaciones de violación", detalló el subcomisario de la Brisex, Alan Griffiths.
El oficial agregó que "posteriormente, a través de un análisis exhaustivo de nuestro personal, logramos determinar la participación que le asiste al hechor, y reunir una serie de medios probatorios".
La denuncia por los presuntos abusos se realizó sólo en octubre de 2004, luego que profesores del colegio al que asistía la niña K.H.M. notaron que no compartía con sus compañeros y prefería estar sola y aislada.
Un seguimiento de su conducta permitió que la menor relatara los hechos a los docentes, tras lo cual se dio cuenta a Investigaciones.
Morales será puesto a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Santiago.
Finalmente, el detective pidió a los padres que "se acerquen a sus hijos, los entiendan", para detectar de inmediato cualquier conducta extraña que pueda dar cuenta de un abuso sexual.