Juventus buscará aprovechar ausencia de la principal figura de Liverpool
La baja de Steven Gerrard es todo un drama en el cuadro de Anfield, situación que intentará aprovechar el cuadro turinés para remontar en Delle Alpi el 1-2 sfrido en la ida y avanzar en la Liga de Campeones.
Steven Gerrard no pudo lesionarse en peor momento. Sin su capitán y cerebro, Liverpool de Inglaterra se verá las caras este miércoles como visita -desde las 14:45 horas (18:45 GMT)- ante Juventus de Italia, que sólo necesita hacer lo que se sabe de memoria para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El cuadro italiano es experto en revertir marcadores en contra, sobre todo en series de ida y vuelta. También ha transformado en un sello propio ganar 1-0 en la actual edición del principal campeonato europeo de clubes, ya que ganaron por la cuenta mínima los tres partidos disputados como locales en la primera fase.
Este miércoles, el cuadro de Turín sólo necesita marcar un gol sin que le vulneren su valla en el Estadio Delle Alpi para avanzar a las semifinales, luego que perdiera 2-1 en el duelo de ida en Anfield.
El volante checo Pavel Nedved dijo que la derrota de la semana pasada le enseñó a Juventus una valiosa lección para sacar adelante la clasificación: "Los dejamos jugar a sus anchas en la primera media hora y nos hicieron dos goles. Nos dormimos. Ahora no vamos a dar ventajas. Tendremos que estar enchufados desde el primer minuto".
El técnico Fabio Capello señaló que su equipo deberá salir con vocación ofensiva, pero "sin dejarse llevar por el apuro. Seremos agresivos, pero cautelosos. Liverpool tiene un contragolpe letal".
Por su parte, el equipo dirigido por el técnico español Rafael Benítez acusa una baja muy sensible al no contar con Gerrard, descartado por una sobrecarga muscular. El hispano Xabi Alonso, quien no juega desde el Año Nuevo, tomará sus funciones.
La buena noticia para Liverpool es que el ariete francés Djibril Cissé está recuperado tras una fractura y estará entre los suplentes.
El partido del martes pasado fue el primero entre los dos clubes desde la tragedia de Heysel (Bélgica) en 1985, en la que 39 hinchas, en su mayoría de Juventus murieron en una avalancha humana en la final de la Copa Europea.
La seguridad será extrema para este miércoles, con un despliegue amplio de policías, ya que unos 3.000 hinchas de Liverpool viajaron a Italia.
El ganador de esta serie se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores ante Chelsea de Inglaterra.
PSV y Lyon buscan ser "inesperados invitados" en semifinales
Convertirse en los inesperados invitados en semifinales de la Champions es el objetivo de PSV Eindhoven y de Lyon de Francia, en una llave en la que los holandeses parten con cierta ventaja tras lograr un empate (1-1) como visitantes.
Esto concede a PSV la posibilidad de salir a la defensiva en el Philips Stadion de Eindhoven -a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT)-y obliga a Lyon a marcar en un campo donde los locales sólo recibieron un gol en toda la Liga de Campeones.
Como ambos elencos dominan con soltura sus respectivos campeonatos locales, la Liga de Campeones se convirtió en su principal objetivo, en la guinda que coronaría una gran temporada.
Los holandeses no alcanzan las semifinales de la máxima competencia europea desde que en 1988 levantaron el trofeo, por lo que la clasificación marcaría su retorno a la elite continental.
Para los galos el compromiso es histórico, como no se cansa de repetir su presidente, Jean-Michel Aulas, que colgó al encuentro el cartel de partido más importante del club.
Lyon es el único de los ocho supervivientes que no tienen ningún título europeo y nunca ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, un dato que muestra la importancia del choque para los franceses.
El vencedor de la serie se medirá ante AC Milan o Inter de Milán de Italia, elencos que están a la espera de lo que decida la UEFA sobre el partido suspendido el martes en el Estadio "Giuseppe Meazza". (Agencias)