Blair anunció que esta es la última vez que se presenta a las elecciones
Al presentar su plan de gobierno "Reino Unido, hacia adelante y no hacia atrás", el primer ministro llamó a votar por los laboristas en los comicios del 5 de mayo.
El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó este miércoles después de haber estado ocho años en el poder que esta es la última vez que se presenta a las elecciones generales y pidió a los ciudadanos que voten por los laboristas en los próximos comicios del 5 de mayo.
Durante la presentación de su programa electoral prometió que no se van a aumentar los impuestos de los sueldos básicos y de los más altos. Su programa, llamado "Reino Unido, hacia adelante y no hacia atrás", presentó una sociedad en la que haya oportunidades para todos.
El primer ministro prometió seguir incrementando las inversiones en las escuelas y en el sistema sanitario. Además, dijo que el salario mínimo por hora pasaría a ser de 5,35 libras (unos 6.000 pesos) en el año 2006.
Otra de las bases de su programa es que haya presencia policial en todos los barrios y que sean las víctimas, no los criminales, quienes tengan más derechos.
Por su parte, el ministro de Economía, Gordon Brown, sostuvo que los votantes deben depositar su voto pensando qué partido es el mejor para que continúe la estabilidad económica, e indicó que es importante que esta estabilidad que ha costado tanto conseguir no se ponga en riesgo. (Agencias)