Al menos 15 muertos dejó explosión de dos autos bomba en Bagdad
Los vehículos detonaron cerca de la "Zona Verde", que alberga al gobierno iraquí y al mando estadounidense, en forma casi simultánea.
Al menos 15 personas murieron y 27 más resultaron heridas a causa de la explosión de dos autos bomba cerca de la amurallada "Zona Verde", en el suroeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
Según las fuentes, los dos atentados ocurrieron de forma casi simultánea en una de las principales avenidas del lujoso barrio de Al Yaderiya y tuvieron como blanco un convoy de la policía iraquí compuesto por ocho vehículos.
La primera explosión ocurrió sobre las 10:00 hora local (06:00 GMT) cuando un coche conducido por un suicida hizo explosión frente al convoy policial, dijeron testigos y fuentes de la seguridad.
El segundo automóvil, también conducido por un suicida, explotó dos minutos después y estaba detrás del convoy, explicaron.
"Al menos 20 vehículos civiles quedaron completamente destruidos y las ambulancias han trasladado hasta el momento a dos hospitales de Bagdad a unos 35 muertos y heridos, en su mayoría civiles", dijo Seif Abderrahman, un vecino del barrio.
Las tropas iraquíes y de Estados Unidos acordonaron el lugar de la explosión, de donde se elevaba un denso humo negro, mientras helicópteros militares norteamericanos sobrevolaban la zona.
En tanto, al menos veinte personas resultaron heridas a causa de la explosión de otro vehículo en la ciudad norteña de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.Se trató de un ataque suicida frente al cuartel general de los servicios de inteligencia estadounidenses, situados en un antiguo palacio de Sadam Husein en la orilla del río
Tigris. (EFE)