Directiva de Cobreloa anunció sanciones disciplinarias a jugadores
A través de un comunicado de prensa, los dirigentes loínos criticaron la carta que hizo pública el plantel en reclamo por el incumplimiento de los premios por el Torneo de Clausura 2004.
El conflicto interno en Cobreloa, entre jugadores y dirigentes, se agravó a raíz de la carta hecha pública la noche del miércoles por el plantel en reclamo por los premios impagos del Torneo de Clausura, que encontró inmediata respuesta en la directiva del club, la que anunció sanciones disciplinarias para los firmantes.
Antes del encuentro disputado ante Unión Española (con derrota naranja por 1-0), los futbolistas denunciaron una deuda de 100 millones de pesos por el título del certamen anterior.
Esto motivo la molestia de los dirigentes que se reunieron en forma extraordinaria y emitieron un comunicado en el que precisaron entre otros puntos que "la carta no se enmarca dentro de las conversaciones sostenidas con el plantel en reuniones pasadas"
Además, consideraron la misiva "dañina en términos de desprestigio para nuestro club" y agregaron que "Cobreloa se reserva el derecho de hacer un análisis y en el caso que proceda se apliquen las medidas disciplinarias que correspondan conforme al reglamento de la ANFP, estatutos del club y en los contratos de trabajo de cada uno de los jugadores".
El presidente loíno, Gerardo Mella, señaló que a contar de este momento se alejará del tema comunicacional en esta crisis, según un acuerdo de la directiva.
"Una vez que supimos que habían hecho público un documento, nos reunimos a las 21:00 horas (01:00 GMT) y se sacó un acuerdo donde está el pronunciamiento del directorio, en el cual se da todas las facultades al departamento de relaciones públicas para que tenga contacto y entregue la información a todos los medios de prensa del país", indicó.
"Yo prefiero abstenerme de comentarlo, porque tenemos un acuerdo de directorio que voy a respetar. El diálogo siempre está abierto y dispuesto a llegar a un acuerdo", añadió Mella.
Augusto González, quien será el vocero de los dirigentes naranjas mientras dure el conflicto, criticó que integrantes del plantel que no estaban el año pasado se adhieran en este problema.
"El tema de fondo son los premios de 2004 y no todos los que están ahora estuvieron el 2004, actualmente no hay más de 11 jugadores. Eso significa que tenemos que seguir trabajando con el resto de los jugadores, ellos no tienen porqué estar en un conflicto que no les atañe", argumentó.
La complicada situación de Cobreloa será analizada una vez que los futbolistas regresen a Calama, pues el cuadro minero debe enfrentar este viernes a Everton en Viña del Mar, por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)