Israelíes celebran un congreso dedicado a la salsa
Para el evento, el Ministerio de Turismo del Estado judío invitó a destacados cultores árabes del popular baile latinoamericano.
En la localidad israelí de Eilat, sobre el Mar Rojo, comenzará este jueves el IV Congreso de Salsa del Mediterráneo con la participación del "salsero" Frankie Martínez y quince conjuntos de distintos países del mundo.
En el congreso participarán el editor musical Henry Knowles, de Nueva York, y alumnos aventajados de las academias de salsa que operan en Israel, donde el baile latino cunde entre los jóvenes.
Este año el lema del Congreso será "Promovemos la paz bailando la salsa", informa el Ministerio israelí de Turismo, que coopera con la organización, que invitó a "salseros" del mundo árabe.
Otra novedad es la participación en las competencias de bailarines inválidos, que hacen un culto de la salsa y la bailan sentados en sus sillas de ruedas.
El Ministerio indica en un comunicado que durante las tres jornadas del Congreso, hasta el día 17, además de bailar y escuchar a sus favoritos, los asistentes podrán escuchar disertaciones relacionadas con la popular danza y sus estrellas.
Entre los participantes, agrega, han llegado bailarines de Latinoamérica, y entre estos de Cuba, así como de los Estados Unidos, Canadá y Europa.
A pesar de ser la salsa el "baile-estrella" del Congreso, el próximo viernes los invitados participarán en un "carnaval brasilero". (EFE)