La U apunta a Humberto Suazo para cubrir confirmada partida de Gioino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que quedara ratificado que el goleador argentino se integrará a Palmeiras tras el duelo ante Sao Paulo, los azules pusieron su mira en el ariete de A. Italiano para suplir la baja.

Confirmada la partida del atacante argentino Sergio Gioino a Palmeiras de Brasil, Universidad de Chile ya tiene pensado en su reemplazante: el delantero de Audax Italiano Humberto Suazo.

 

La noticia fue informada desde La Paz por el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Contreras, quien aclaró que el fichaje de Suazo se negociará en caso que la U avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Sin embargo, Humberto Campodónico, directivo itálico, señaló que por el momento no hay conversaciones concretas con el conjunto azul.

 

Lo de Gioino ya está ratificado e incluso el jugador viajará este fin de semana a tierras paulistas para someterse a los exámenes médicos de rigor en Palmeiras.

 

El goleador se despedirá del conjunto azul el jueves 21 de abril en el Estadio Nacional, en el crucial duelo por el torneo continental ante Sao Paulo.

 

Gioino renovó a principios de año su contrato con la U por dos temporadas, pero irá a préstamo hasta abril de 2006. En todo caso, el club universitario recibirá una compensación económica por el traspaso del atacante, que en el fútbol brasileño recibirá un sueldo de 300.000 dólares anuales (poco más de 174 millones de pesos), cifra bastante superior a lo que recibía en la institución azul. (Cooperativa.cl)