Abogado Rodríguez: Aunque parezca extraño, estoy satisfecho con petición de desafuero
De manera inusual, el jefe de la defensa de Pinochet dio cuenta del lado positivo, según él, de la medida en contra del ex dictador.
El abogado Pablo Rodríguez, jefe de la defensa de Augusto Pinochet se manifestó satisfecho con la resolución a través de la que el juez Sergio Muñoz solicitó el desafuero de su representado por la presentación de declaraciones tributarias irregulares por más de 2.200 millones de pesos.
"Aunque parezca extraño lo que les voy a decir, existe de mi parte bastante satisfacción por la resolución adoptada por el ministro Muñoz", indicó .
A su juicio, con la decisión del juez Sergio Muñoz, la situación "queda definitivamente acotada a un problema de carácter tributario. Y por otro lado, porque quedó claramente establecido que los fondos de los que disponía el general Pinochet fueron todos adquiridos de manera legítima".
En tanto, el abogado Fernando Rabat, parte de la defensa señaló que se esperaban la decisión: "No nos sorprendió, porque era evidente desde diciembre que él iba por una línea diferente de investigación".
El jueves, el magistrado formalizó la petición por la presentación de declaraciones tributarias "maliciosamente incompletas o falsas".
Muñoz, además, ordenó la detención y encausamiento como cómplices de estos ilícitos al ex albacea del general en retiro, Oscar Aitken, y su secretaria privada, Mónica Ananías.