Cayó comando que planeó asesinato de Gran Rabino
Los organismos de seguridad israelíes detuvieron a tres miembros FPLP quienes poseían una gran cantidad de armamento el cual programaban utilizar para una serie de atentados en las principales ciudades de Israel.
Los servicios secretos israelíes (Mossad) desarticularon un comando terrorista palestino que preparaba un atentado contra la vida del ex Gran Rabino de Israel, Ovadía Yosef, informó la prensa local luego que se levantara el secreto de sumario de la causa.
El comando estaba conformado por tres personas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) cuyos miembros residían en la parte oriental de Jerusalén y que fueron arrestados por el Mossad el pasado mes de febrero.
La identidad de los detenidos son Salah Hamuri, de 20 años, Muatzet Sheij, de 25, y Musa Darwish, de 22, todos ellos habitantes de las aldeas palestinas del este y norte de Jerusalén.
El FPLP es la organización que se responsabilizó del asesinato en 2001 del ministro israelí de Turismo, Rejabam Zeevi, y sus líderes están encarcelados en la prisión palestina de Jericó.
El acta de acusación presentada contra los detenidos incluye la compra sucesiva de armamentos durante los últimos meses previos a sus detenciones, artefactos que pensaban emplear para una serie de atentados en Jerusalén y el asesinato del ex Gran Rabino sefardí.
Ovadía Yosef es además el fundador y líder espiritual del partido ortodoxo Shas, en el que militan israelíes religiosos de origen sefardí y oriundos de los países árabes.
El movimiento Shas, con una decena de diputados en el Parlamento israelí, se ha abstenido de hacer comentarios a la noticia, y un portavoz se limitó a decir que las salidas del rabino son coordinadas con los servicios secretos nacionales. (EFE)