Menem se negó a declarar en causa sobre omisión maliciosa de bienes
En su paso por el tribunal bonaerense de Retiro, el ex mandatario trasandino se limitó a entregar un escrito dando las explicaciones que consideró pertinentes.
El ex presidente argentino Carlos Menem se negó a responder preguntas en la declaración indagatoria por supuesta omisión maliciosa de sus bienes y solamente entregó un escrito dando las explicaciones que consideró pertinentes, indicaron fuentes judiciales.
El paso del ex mandatario trasandino por los tribunales federales del barrio bonaerense de Retiro fue velocísimo y solamente alcanzó a estar unos 25 minutos en el juzgado encabezado por el magistrado Norberto Oyarbide.
El magistrado pretendía ampliar el interrogatorio al ex jefe de Estado en la causa en que está procesado por supuesta omisión maliciosa de una cuenta bancaria en Suiza, para saber más datos acerca de otros bienes que detenta el ex mandatario.
Entre ellos figuran una propiedad en La Rioja, una cuenta en el banco de esa provincia, dos aviones ultralivianos y acciones en las empresas Telefónica de Argentina, Telecom y Telefónica Móviles.
La presencia en los tribunales del esposo de Cecila Bolocco se repetirá el martes 19 de abril, cuando vuelva a declarar ante ante el juez Jorge Urso quien investiga presuntas anomalías en el proceso de licitación para la construcción de las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza.