Schumacher aseguró que la distancia con Alonso es recuperable
El siete veces campeón del mundo confía en que los 24 puntos que lo separan del actual líder español en la clasificación de la Fórmula 1 se acortarán a medida que se desarrolle el campeonato.
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón y vigente poseedor del título mundial de pilotos de Fórmula 1, señaló que la ventaja de 24 puntos que le lleva el español Fernando Alonso al frente de la clasificación actual es recuperable, y que el asturiano tendrá problemas para mantener su liderato en las fechas venideras.
"Los puntos de desventaja con Alonso parecen muchos, pero no son imposibles de recuperar. No hay que olvidar que el español ha tenido un inicio de temporada excepcional, pero las cosas no seguirán siempre de igual modo", comentó el piloto de Ferrari en declaraciones que este lunes publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Para el heptacampeón, Alonso deberá realizar cálculos para mantener su liderato, mientras que él sólo deberá atacar y esperar que su colega de Renault cometa un error en las 16 fechas que restan para el término del campeonato.
"(Alonso) deberá administrar sus carreras, pensar si es mejor atacar o, en cambio, obrar con cautela y asegurarse los puntos. Desde este punto de vista, yo no tengo nada que perder, y debo sólo atacar y apretar el acelerador. Otros pilotos no pueden estar así de tranquilos", añade.
Tras su decepcionante inicio en el actual mundial, al retirarse en la primera (Australia) y tercera (Bahrein) fechas, y un séptimo lugar en la segunda (Malasia), los últimos entrenamientos realizados con el "F2005" han devuelto el optimismo a la escudería Ferrari y, con ello, al germano.
"Nuestro objetivo es volver a los primeros lugares, y creo que tenemos buenas posibilidades. El mundial, contrariamente a cuanto piensan algunos pesimistas, no está aun decidido. La temporada no ha iniciado como esperábamos, pero en el equipo sabemos que la
situación es mejor de lo que parece desde el exterior", comentó Schumacher.
A juicio del piloto, la fortuna no estuvo del lado de Ferrari en este inicio de temporada: "En Australia, por ejemplo, con condiciones meteorológicas normales habríamos podido obtener puntos; también en Bahrein tuvimos indicaciones positivas, antes del retiro", indicó.
Por su parte, el francés Jean Todt, director general de Ferrari, mostró su confianza en que su escudería volverá a encontrarse con la victoria este domingo 24 de abril, cuando se dispute la cuarta fecha en el Circuito de Imola.
"Desde que llegué a Ferrari en 1993 hemos ganado 79 carreras, contra las 48 de Williams, las 36 de McLaren y las 26 de Renault. Hemos trabajado más duro que el resto y ello es lo que marcó la diferencia. Las dificultades de este inicio de campaña sólo evidencian que somos humanos", aseveró. (EFE)