Nicolás Massú pondrá a prueba su estado físico ante el francés Dupuis
Luego de tres meses sin jugar, el campeón olímpico volverá este martes al circuito ATP para disputar un partido de individuales y lo hará en la primera ronda del torneo de Houston.
Con la misión de "probar" su condición física y tenístioca, Nicolás Massú (18º) volverá este martes al circuito ATP cuando a eso de las 20:00 horas (00:00 GMT) se enfrente por la primera ronda del torneo de Houston (Estados Unidos, arcilla verde) al francés Anthony Dupuis (114º).
El número uno de Chile volverá a las canchas justo tres meses después de lesionarse en el Abierto de Australia cuando se enfrentaba por segunda ronda al alemán Phillipp Kohlschreiber.
Ese 19 de enero su pie colapsó debido a una fractura por estrés y luego de dos meses sin tenis sufrió una tendinitis que prologó su ausencia de las canchas.
Pese a que el viñamarino dejó de jugar los Masters Series de Indian Wells, Miami y Montecarlo se mantuvo dentro de los 20 mejores del orbe.
Massú, en todo caso, anunció que su participación en Houston será para ir probando puesto que "uno siempre tiene el miedo de lesionarse de nuevo".
"Sé que será complicado porque lo noto en los entrenamientos, los golpes no son los mismos que cuando uno está bien y por eso no me extrañaría que las primeras dos semanas los resultados no me acompañen, pero uno siempre va con fe", agregó el campeón olímpico.
Massú derrotó a Dupuis en la única vez que lo enfrentó, y fue justamente en enero de este año por la primera ronda del Abierto de Australia, donde consiguió avanzar a gracias a un triunfo por 6-7 (7), 7-6 (2), 6-3 y 6-2.
En caso de que el chileno supere la ronda inicial, su rival en octavos de final saldrá del choque entre el local James Blake (189º) y el checo Ivo Minar (110º). (Cooperativa.cl)