Fernando Alonso apuntó el GP San Marino como su prueba de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analizando su liderato en la Fórmula 1, el piloto español de la escudería Renault señaló que en Imola se sabrá si se trata sólo de un buen arranque de temporada o algo más relevante.

El piloto español Fernando Alonso, que a los mandos de un Renault es el actual líder del mundial de la Fórmula 1, señaló que tras el Gran Premio de San Mario, en Imola, este domingo 24 de abril, se sabrá si su escudería sólo tuvo un buen inicio de temporada o si se trata de algo más importante.

 

"Tengo aún dudas. Esta primera carrera europea constituirá otra prueba de fuego, pues es el primer circuito que afrontamos con un asfalto viejo", comentó Alonso en una entrevista al diario milanés La Gazzetta dello Sport.

 

Pese a estas cavilaciones, Alonso dijo que sigue "siendo optimista, ya que nuestro coche hasta ahora ha demostrado adaptarse bien a todo".

 

"Intentaré ganar o, al menos, acabar sobre el podio. Los italianos aman Ferrari, pero yo siempre he tenido muchos seguidores en Italia desde que corría con Minardi. No creo serles antipáticos. Las tres o cuatro próximas pruebas nos dirán si hemos tenido sólo un gran inicio o es algo más", apuntó.

 

Tras ganara los Grandes Premios de Malasia y Bahrein, Alonso lidera el Campeonato de Pilotos con 26 puntos a 10 unidades de su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli.

 

Alonso manifestó "sentirse muy bien" con su actual puesto de número uno: "Hemos disputado apenas tres carreras pero mi Renault ya ha demostrado que va fuerte en todas partes. Me parece un campeonato muy interesante, pues Ferrari tiene aún pocos puntos mientras Renault, Toyota, McLaren y Williams han empezado mejor. Creo que el público se está divirtiendo".

 

Alonso, sobre sus adversarios más peligrosos en la lucha por el mundial, comentó: "McLaren ya es muy competitiva y aún lo será más. Y todos estamos esperando la vuelta de Ferrari al triunfo. Lógicamente, cuanto más tarden mejor será para nosotros. Pero sabemos todos que ese día llegará".

 

Precisamente, al serle consultado si un día podría estar en la escudería Ferrari, el español se defendió con un "quién lo sabe...". (EFE)