Luxemburgo le respondió a Figo: "No me preocupa si está enojado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Real Madrid señaló que llegó a Real Madrid a dirigir un equipo profesional y no a dar explicaciones particulares a los jugadores que decide dejar en la suplencia.

Wanderley Luxemburgo, técnico brasileño de Real Madrid, respondió a Luis Figo con dureza y seriedad, afirmando que no le preocupa "si está enfadado" tras escuchar al mediocampista portugués acusarlo de falta de sensibilidad, luego que lo dejó en el banco en los últimos dos partidos.

 

Luxemburgo sólo admitió una pregunta que hizo referencia a la polémica con Luis Figo. Cambió el rostro y su habitual sonrisa se borró para responder al volante lusitano, que este sábado 23 de abril ante el Villarreal de Manuel Pellegrini sumará su tercera suplencia consecutiva.

 

"Es la última vez que voy a hablar de este tema. Del personal no tengo que hablar mucho, me gustaría hablar del tema colectivo y del club. Con certeza Figo se enteró primero por mi porque le di el peto a otro y no a él de los once titulares. Entonces lo primero en aclarar es que su suplencia lo supo por mí", dijo.

 

"No estoy preocupado por el tema personal. No estoy aquí para trabajar para Figo, Zidane, Guti ni Borja, trabajo para Real Madrid e intentar hacer las cosas bien hechas. No estoy preocupado si Figo está enfadado o no, me preocupa el club y si todos los jugadores están preparados para jugar contra Villarreal, un partido decisivo", añadió.

 

El DT brasileño pidió que "este tema se queda atrás y no volveré a hablar. Haré lo mejor por el club, ganar para conseguir la Liga porque si no lo logramos ni Figo ni nadie ganará nada".

 

Las declaraciones hechas por Luxemburgo son la respuesta a las de Luis Figo, quien el pasado miércoles analizó su situación en Real Madrid y criticó a su técnico por no comunicarle en persona su suplencia desde el clásico contra FC Barcelona.

 

"No he pedido explicaciones cuando he jugado ni lo hago ahora, pero creo que me merezco saber si voy a jugar o no y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido. No ha estado muy sensible", expresó Figo.

 

"Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, porque ningún otro aspecto pueda tener consistencia. Espero que sólo sea decisión del entrenador", agregó.

 

Figo, quien entrenó sin problemas durante toda la semana, seguirá en el banco este sábado en el Estadio "Santiago Bernabéu" en el encuentro contra Villarreal. (EFE)