Jackie Chan rodará cinta sobre niños heridos por minas antipersonales en Camboya
El actor dirigirá una película que pretende crear conciencia respecto a los miles de menores que han resultado mutilados por explosiones de material de guerra que permanece enterrado en el país asiático.
El famoso actor de películas de artes marciales Jackie Chan anunció que rodará en Camboya una película sobre las nefastas consecuencias de las minas antipersonales en ese país, a fin de contribuir a superar el problema que ha dejado miles de niños camboyanos mutilados.
El artista en nacido en Hong Kong, que se encuentra en el país asiático como embajador de buena voluntad de Unicef y Onusida, señaló que el rodaje podría comenzar este año y que contará con un elenco formado por alrededor de 60 menores, quienes recibirán becas de escolaridad a cambio de su cooperación.
El protagonista de "Shangai baby" señaló que ha recopilado material sobre la materia desde su primer viaje a Camboya y que ya tiene escrito un borrador del guión.
"Espero rodar este año o a primeros del que viene y necesito su ayuda para encontrar una buena historia. Es lo menos que puedo hacer", sostuvo el popular actor.
"Es una buena historia para mí y para la gente de Camboya", declaró Chan, que este viernes finalizó su segunda visita al país asiático.
Chan supervisó durante tres días supervisó programas de rehabilitación dedicados a los miles de mutilados por las minas terrestres enterradas en el país, producto de una guerra civil de 30 años y de conflictos vividos en la región en los últimos cuatro años, que según cifras de la Unicef ha dejado unos 1.200 menores lesionados. (EFE)