Comenzó la misa solemne de inicio de Pontificado de Benedicto XVI
En los momentos previos el Papa bajó a las Grutas Vaticanas para orar ante la tumba de San Pedro.
A las 10:15 horas de Italia (04:15 GMT), comenzó la solemne misa de inicio de Pontificado de Benedicto XVI, la que se desarrolla en un altar dispuesto en la Plaza de San Pedro y que es seguida por miles de fieles.
Previamente el Papa concurrió a la Basílica de San Pedro, a la que donde oró ante la tumba del Apóstol.
Benedicto XVI bajó a las Grutas Vaticanas (cripta) para rezar junto con los Patriarcas de las iglesias orientales asistentes a la misa ante la Tumba de San Pedro.
Los cardenales, mientras tanto, esperaron alrededor del Altar de la Confesión, en el centro de la basílica de San Pedro, bajo el que se encuentra la tumba de Pedro.
Tras el rito, el Papa y los presentes, en procesión, salieron hacia el altar de la Plaza de San Pedro, donde se celebra la misa ante la presencia de las delegaciones oficiales de 140 países, entre ellas la chilena.
La Plaza de San Pedro y sus inmediaciones se encuentran abarrotados de fieles. La Vía de la Conciliazione, que une el Vaticano con el Castillo de Sant'Angelo, está también llena, así como las calles adyacentes, en muchas de las cuales se instalaron pantallas gigantes para seguir la ceremonia.
Entre la multitud sobresalen numerosos estandartes alemanes, sobre todo de la región de Baviera, de donde es originario el Papa, y muchas banderas polacas, en recuerdo de Juan Pablo II. (EFE)