Lucio Gutiérrez abandonó embajada para dirigirse a Brasil
El destituido mandatario dejó la sede de la legación brasileña en Quito utilizando una salida posterior que le permitió eludir el acoso manifestantes y la prensa.
El destituido presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez abandonó la residencia del embajador brasileño en Quito, cuatro días después de refugiarse allí, para dirigirse a Brasil, país que le concedió asilo político.
Según informó la Policía local, Gutiérrez dejó el recinto alrededor de las 4:00 hora local (09:00 GMT) por una salida ubicada en la parte posterior del edificio, mientras los periodistas y los manifestantes se agolpaban en otra entrada.
Un avión de la fuerza aérea brasileña trasladará a Gutiérrez a Brasil, horas después de recibir el salvoconducto de parte del gobierno que encabeza Alfredo Palacio.
Gutiérrez permanecía encerrado en la residencia del embajador brasileño a la espera de la finalización de los trámites que garantizaran su salida del país, mientras Brasil amenazaba con retirar a su embajador después que su automóvil fuera atacado por casi 200 manifestantes, que le impidieron salir del recinto amurallado.
Funcionarios del aeropuerto de Quito aseguraron a la agencia EFE, un helicóptero trasladó a Gutiérrez desde ese aeródromo a Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito, donde existe otro aeropuerto, sitio desde donde podría salir hacia Brasil, información que no fue confirmada oficialmente. (Agencias)