China se transformó en el tercer productor cine del mundo
El gigante asiático elaboró más de 200 películas durante el año pasado, cifra que lo colocó detrás de EE.UU. e India en cantidad de largometrajes manufacturados.
China se convirtió en el tercer mayor productor de cine, sólo por detrás de Estados Unidos y la India, al filmarse 212 películas en el año 2004, informó el subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, Zhang Pimin.
Los cines de todo el país acumularon una taquilla de 180 millones de dólares (138 millones de euros) en 2004, cifra que según Zhang aumentará cuando la nación genere mayor contidad de largometrajes de buena calidad.
El funcionario indicó que sólo tres de las 212 películas producidas
en 2004 fueron realmente un éxito en términos de taquilla: "Kung Fu Hustle" (de Stephen Chow), "La casa de las dagas voladoras" (de Zhang Yimou) y "Un mundo sin ladrones" (de Feng Xiaogang), lo que demuestra el "pobre nivel" de las películas chinas, según Zhang.
El duncionario agregó que su país requiere más salas de cine porque "China tiene 1.300 millones de habitantes y sólo 1.200 salas de cine, con un total de 2.500 pantallas. En Estados Unidos hay 36.000
pantallas para 200 millones de personas".
Finalmente, el funcionario indicó que la subsidiaria de Warner en China firmó un acuerdo con el Estado para abrir ocho nuevas salas de cine que se ubicarán en Shenzhen (Cantón, sur), Nanchang (Jiangxi, sureste) Changsha (Hunan, centro), Zhengzhou (Henan, centro) y Chonqing (suroeste). (EFE)