A 25 se elevó número de víctimas por atentado contra mezquita en Irak
La cadena Al Sharquiya informó que 10 personas murieron este lunes a raíz de las heridas que sufrieron durante las dos detonaciones del pasado domingo.
El número de víctimas mortales del atentado del pasado domingo contra una mezquita chiita en Bagdad ascendió a 25 tras la muerte de 10 personas por sus graves heridas, informó la cadena de televisión iraquí Al Sharquiya.
La emisora, que cita a fuentes del hospital del barrio de Al Chula, donde tuvo lugar el ataque, afirmó que tras el atentado el centro sanitario recibió 15 cadáveres y 57 heridos, de los cuales 10 fallecieron posteriormente.
También afirmó que 25 de los heridos permanecen aún en el hospital para su tratamiento.
El atentado en Al Chula fue causado por dos explosiones, la primera de las cuales sucedió a las 20:50 horas locales del domingo 24 de abril. Cuando la gente se acercó a ayudar a las víctimas de esta primera explosión, un segundo artefacto estalló, causando la mayor parte de víctimas.
Las explosiones se registraron a escasos 100 metros de la mezquita chiita de Ahl al Beit, junto a varias tiendas y una famosa heladería.
En tanto, un presunto insurgente murió y tres soldados iraquíes resultaron heridos en un tiroteo registrado cerca de la localidad de Ishaki, 80 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Además, en Biyi -180 kilómetros al norte de la capital- un civil iraquí y su mujer perdieron la vida por la explosión de una mina en una carretera de esta ciudad, añadieron las mismas fuentes. (EFE)