Sorín apuntó a mejorar el finiquito en Villarreal para alcanzar un cupo europeo
El ex mediocampista de River Plate y Cruzeiro destacó que al buen juego del cuadro de Manuel Pellegrini hay que sumar contundencia en el área para mantener opciones de llegar a un torneo continental.
Juan Pablo Sorín, volante argentino de Villarreal, comentó este lunes que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini debe afinar la puntería frente al arco si quiere mantener sus opciones de jugar la próxima temporada una competición europea.
El conjunto castellonense no conoce la victoria en sus últimos cinco encuentros, tres de liga y dos de la Copa UEFA, una circunstancia que en opinión del seleccionado trasandino se debe precisamente a la falta de acierto en el remate y no al juego desplegado en estos partidos.
"De todo lo que nos ha pasado últimamente, una de las conclusiones que se debe extraer es que nos viene faltando acierto en la definición. Esperemos mejorar en esta faceta para que nos ayude en la recta final del campeonato a conseguir el objetivo de estar en Europa", explicó.
Sorín indicó que se encuentran en una fase crucial y que es ahora cuando deben refrendar todo el buen trabajo que han realizado a lo largo de esta campaña.
"Sabemos que estamos llevando una temporada muy buena pero no hay nada conseguido. Estamos todos muy parejos en esta recta final y va a ser muy difícil", apuntó.
Villarreal marcha quinto junto a Valencia con 52 puntos, a uno de Espanyol, en la lucha por alcanzar un cupo para la Liga de Campeones 2005-2006.
"Creo que no se nos puede hacer reproches por el juego que estamos haciendo, pero ahora estamos en una fase en la que hay que ganar. Ojalá podamos conseguirlo con buen fútbol y no traicionando nuestra filosofía, pero también vale hacerlo de cualquier manera, si esto te ayuda a conseguir el objetivo", añadió.
El mediocampista calificó como "clave" para jugar en Europa ganar los compromisos que deben disputar en El Madrigal, aunque reconoció que, dada la igualdad que hay, también deben puntuar a domicilio y más con un duelo pendiente en Pamplona contra Osasuna.
"Tenemos ese partido de más en Pamplona, que ojalá podamos sacarle aprovecho y nos devuelva a las cuatro primeras plazas. Va a ser un partido duro, porque cuesta mucho ganar en un campo como ése, pero vamos confiados en nuestro fútbol y aunque estamos heridos por los últimos resultados, vamos a ir a por los tres puntos", afirmó.
Sorín restó importancia a los rumores sobre el interés de Werder Bremen de Alemania de hacerse con sus servicios. "Me quedan tres años de contrato y en Villarreal estoy muy feliz y no pienso en nada más que ayudar a este equipo a crecer", concluyó. (EFE)