Paparazzi pusieron en riesgo a príncipe Enrique durante safari

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residencia de Carlos se declaró preocupada luego de una persecución ocurrida en una carretera pedregosa en Africa, con el objeto de obtener fotografías de Harry y su novia Chelsy Davy.

Un grupo de fotógrafos que persiguió a Enrique de Inglaterra durante un safari en Africa puso en riesgo de un accidente al joven príncipe, denunció este lunes Clarence House, residencia oficial de su padre, Carlos de Inglaterra.

 

"Estamos muy preocupados por las circunstancias en que se tomaron esas fotografías. Hubo una persecución del jeep del príncipe Harry en una carretera pedregosa, con conducción peligrosa, que puso en riesgo de accidente tanto a los ocupantes del vehículo del príncipe como al de los fotógrafos", señaló el portavoz del príncipe de Gales, Paddy Harverson.

 

"En esas condiciones, y en esa carretera, no había margen de error si algo hubiera ido mal", agregó la fuente.

 

Los responsables de Clarence House, que es también la residencia oficial del príncipe, comunicaron este hecho a la Comisión de Quejas de la Prensa, aunque no presentaron un reclamo formal.

 

Las fotos del príncipe, de 20 años, y su novia, la sudafricana Chelsy Davy, de 19, fueron tomadas el domingo 24 durante un safari en la reserva Moremi de Botsuana y las publicaron este 25 de abril los periódicos sensacionalistas Daily Mail y The Sun.

 

En ellas se ve a la pareja en un todo terreno descubierto, en compañía de un amigo, un conductor y un guía. "Harry" lleva un pañuelo en la cabeza y gafas de sol.

 

Paddy Harverson, responsable de comunicaciones del príncipe de Gales, aseguró que el vehículo que llevaba a los fotógrafos era conducido de forma peligrosa y pudo acabar provocando un accidente.

 

Según Harverson, ese vehículo siguió al todo terreno del príncipe por un camino sin asfaltar para después colocarse de frente al vehículo que trasladaba al hijo de la fallecida princesa Diana de Gales.

 

Al parecer, tanto el príncipe Harry como su novia están muy disgustados con lo ocurrido en Botsuana, que fue denunciado por el aparato de seguridad que protege al hijo del heredero de la Corona británica.

 

"No queremos que esto vuelva a ocurrir", indicó Paddy Harverson, que informó quelos responsables de Clarence House contactaron con los directores de los periódicos que tomaron las imágenes, para expresar su molestia.

 

La madre del príncipe Enrique, Diana de Gales, murió en agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París cuando el automóvil en el que viajaba con su novio, Dodi al Fayed, era perseguido por paparazzi.

 

Sin embargo, la policía francesa llegó a la conclusión de que Diana y Dodi al Fayed murieron cuando el conductor perdió el control del autómovil en el que se desplazaban. Análisis confirmaron la presencia de alcohol y fármacos en la sangre del empleado. (EFE)