Michelle Bachelet presentó oficialmente su equipo de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia, que la ex ministra definió como un "equipo ganador", está conformada por el ex ministro Ricardo Solari, los diputados Carolina Tohá y Carlos Montes, además de Ricardo Lagos Weber, entre otros.

La candidata presidencial del bloque PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet, presentó oficialmente a los miembros de su equipo para las primarias concertacionistas del próximo 31 de julio.

 

La instancia, que la ex ministra definió como un "equipo ganador", está conformada por los diputados Carolina Tohá (PPD) y Carlos Montes (PS) como voceros; Ricardo Lagos Weber, como coordinador del área internacional: y René Jofré (PPD) como jefe del área territorial.

 

Lagos Weber respondió con humor ante las preguntas por su incorporación a la campaña política de Bachelet pese a ser hijo del Presidente Ricardo Lagos, quien ordenó la prescindencia del Gobierno en este proceso

 

"La verdad es que yo soy hijo del Presidentes antes de que él fuera Presidente. Si bien eso puede tener injerencia lo importante es que aquí se han observado las formas que se deben observar. La señal es que cada uno es autónomo", dijo.

 

El encargado de comunicaciones es el renunciado ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien enfatizó que uno de sus principales objetivos será mantener el fair play con el comando de la postulante de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, ya que por nada está dispuesto a causar daño a la Concertación.

 

"No voy a responder ningún tipo de comentario que signifique hacer nada que haga que esta coalición exitosa, que gobierna tan bien el país, se vea debilitada", señaló Solari.

 

Durante la presentación de su comando, Bachelet afirmó que el próximo miércoles 27 de abril, en el primer debate nacional que sostendrá con Alvear, presentará las bases de su propuesta programática y destacó el hecho histórico que significa que dos mujeres compitan por la Presidencia de la República.

 

"Lo único que sé es que yo voy a ir allá como lo he hecho siempre, a plantear como soy yo, a plantear los puntos que creo que es indispensable que las chilenas y chilenos conozcan sobre mi propuesta para Chile", enfatizó la candidata.