Benedicto XVI saludó en español a fieles hispanos y latinoamericanos
En castellano, Ratzinger explicó que eligió su nombre en honor de Benedicto XV, "un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la Primera Guerra Mundial".
El Papa Benedicto XVI recuperó la tradición de su antecesor, Juan Pablo II, y resumió la catequesis de la audiencia de los miércoles en diferentes idiomas, entre ellos el español y saludó a los fieles en esta misma lengua, en medio de la alegría de los españoles y latinoamericanos presentes.
Tras leer la catequesis en italiano, Benedicto XVI hizo un amplio resumen de la misma en español, francés, inglés y alemán y dirigió un saludo en polaco, esloveno y croata.
En español, contó que había elegido el nombre de Benedicto XVI en honor de Benedicto XV "un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la Primera Guerra Mundial, y que desea ponerse al servicio de la reconciliación y armonía entre los hombres y los pueblos, "porque el gran bien de la paz hay que defenderlo y construirlo entre todos".
El Papa Ratzinger saludó a fieles procedentes de España y América Latina, a quienes bendijo con afecto. Los presentes le cantaron el tradicional "Cielito Lindo", en medio de la satisfacción del Pontífice, al que se le vio feliz y contento.
Benedicto XVI habló español con buen tono y dulce acento, y en varios momentos saludó a los presentes.
Sus palabras en español fueron acogidas con grandes aplausos por los presentes, que las esperaban después de que en la audiencia del pasado sábado con la prensa mundial sólo habló en italiano, inglés, francés y alemán, olvidando la lengua que hablan la mitad de los católicos del mundo. (EFE)