Nueva jornada de violencia en Irak cobró la vida de 10 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explosión de bombas y la acción de pistoleros causaron la muerte de una decena de iraquíes, entre ellos seis agentes de seguridad, y además dejaron 25 heridos.

Al menos dos oficiales de policía murieron y otros cinco agentes resultaron heridos al explotar una bomba colocada en una motocicleta estacionada en la ciudad iraquí de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Fuentes policiales explicaron que el artefacto estalló cuando un convoy militar de la Guardia Nacional pasaba por uno de los barrios del este de esta localidad, ubicada en el denominado "triángulo sunita", corazón de la insurgencia en Irak.

 

Además, un asistente del ministro de Interior y un teniente coronel de la milicia fueron asesinados por sendos grupos de pistoleros en dos barrios de Bagdad, mientras en una estación de autobuses del sur de la capital murieron cuatro personas por el lanzamiento de cohetes.

 

Según fuentes oficiales, el funcionario, identificado como general Mohsen Abdel Sada, fue tiroteado por tres hombres armados cuando circulaba en su vehículo por el barrio de Hai al Shurta, en el distrito de Al Dura, al sur de Bagdad.

 

En otro extremo de la urbe, pistoleros a bordo de un automóvil asesinaron al teniente coronel Alaa Jalil Ibrahim, empleado en una oficina de emigración y pasaportes.

 

El Ministerio de Interior informó, asimismo, de que al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas al caer cohetes tipo Katiusha sobre la estación de autobuses de Mesayeb, 60 kilómetros al sur de Bagdad.

 

Según el parte oficial, el objetivo de los proyectiles era un cuartel de la Guardia Nacional que se encontraba en el sector, pero los insurgentes erraron el blanco.

 

Finalmente, las fuentes policiales iraquíes detallaron que otros dos agentes de seguridad perecieron al detonar un automóvil cargado con explosivos en la ciudad septentrional de Tikrit, cuna del depuesto presidente Sadam Husein. (EFE)