Pekerman sostuvo que Argentina carece de un jugador "determinante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador albiceleste opinó que su equipo es muy competitivo, pero que le falta una figura como la de Diego Maradona en México 1986 para ser absolutamente superior a cualquier rival.

La actual selección argentina no tiene un jugador determinante como lo fue Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, afirmó su entrenador, José Pekerman, en una entrevista con la agencia EFE.

 

"Es cierto que Argentina tiene una cantidad de futbolistas para alinear uno, dos o tres equipos competitivos y lo ha demostrado, pero al mismo tiempo hay que entender que ser competitivo no indica que una sola selección pueda ser ampliamente superior a cualquier rival", señaló.

 

"Con buenos futbolistas y con un buen funcionamiento se puede ser competitivo de forma permanente, pero en el fútbol hacen falta jugadores determinantes, lo cual hace invencible a un equipo", añadió.

 

Pekerman consideró que "el ejemplo más claro de esto se produjo en el Mundial de 1986, en el que Argentina tuvo un jugador determinante (Maradona), con una muy buena estructura y un muy buen funcionamiento colectivo, y ese equipo fue avanzando y ganando con absoluta superioridad ante todos los rivales y obtuvo un título extraordinario".

 

"Desde esa época, Argentina nunca más tuvo un jugador de esas características, ni siquiera hoy con tantos futbolistas con posibilidades de formar parte de la selección", indicó.

 

Según el seleccionador albiceleste, Brasil "tiene en varios equipos del mundo a jugadores que fueron y son determinantes, como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y ahora Kaká".

 

"Lo tuvo Francia a Zinedine Zidane, que si bien no brilló en la medida de sus posibilidades en 1998, le alcanzó para ganar la Copa

del Mundo", agregó.

 

"Esos jugadores marcan diferencias, siempre y cuando sean respaldados por buenas estructuras y buenos funcionamientos", redondeó Pekerman.

 

Con respecto a las clasificatorias sudamericanas, el DT señaló el miércoles que Chile todavía tiene opción de acceder al Mundial de Alemania 2006. (EFE)