Verón defendió a Cannavaro: "Inyectarse es algo común"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino de Inter de Milán, quien aparece en el video que muestran al seleccionado italiano inoculándose una sustancia, confesó que también ha utilizado el mismo estimulante.

El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón defendió este viernes al seleccionado italiano Fabio Cannavaro, a quien un video mostró inyectándose en un brazo antes de un partido, al señalar que esa es una práctica común en el fútbol y que él mismo ha utilizado la sustancia que se sumistró el zaguero.

 

"Inyectarse es algo común", aseguró Verón al analizar las imágenes, difundidas el jueves por el programa "Punto y aparte" de la segunda señal de la cadena de televisión pública italiana RAI y en las que también aparece el trasandino junto al actual defensa de Juventus.

 

Se trata de un hecho ocurrido el 11 de mayo de 1999 en Moscú, cuando ambos jugadores militaban en Parma, que debía disputar la final de la Copa UEFA ante Olympique de Marsella.

 

"Aparezco en la habitación donde se hacían los masajes, pero no hay nada que reflexionar. Es algo común, que se hace siempre. La sustancia es un regenerador que se usa cuando hay muchos partidos", indicó Verón en declaraciones a la radio argentina Rock & Pop.

 

El volante explicó que "hay equipos que actualmente siguen usando ese estimulante" y admitió haber utilizado esa sustancia, denominada Neotón, un cardiotónico (tónico cardíaco, que aumenta la fuerza de contracción del corazón y mejora su rendimiento físico) compuesto de fosfo-creatina que en el programa de la televisión italiana se advierte que no es ilegal.

 

"Se habla de esto ahora por todo lo que pasa con Juventus. No es algo lindo de ver. Uno no queda bien, pero ahora son todos puritanos", reclamó Verón, actual jugador de Inter de Milán, antes de destacar que siempre confió en las sustancias que le suministraban los médicos.

 

La grabación, realizada con una cámara del propio defensa italiano y cuya difusión Cannavaro intentó impedir a último momento, está repleta de ironías.

 

En un pasaje del vídeo, que dura unos siete minutos, mientras le es inyectado el fármaco Cannavaro, dirigiéndose a la cámara e interpretando como si estuviera en "las nubes", dice: "Mirar el

brazo que se está hinchando... todo dentro... va doctor... ah, ah,

sí, qué bello... aún...".

 

En un momento, el médico le comenta: "¿Te filmas pinchándote? Esto es de depravados". (EFE)