Marcelo Salas: "Cada día me siento mejor, física y futbolísticamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de anotar el gol del empate ante Lanús, el atacante tuvo sentimientos encontrados: con alegría por seguir mejorando su rendimiento, y tristeza por la lesión de su amigo Gastón Fernández.

Una felicidad a medias expresó el delantero chileno Marcelo Salas tras anotar el sábado el tanto con que River Plate empató 1-1 ante Lanús, ya que si bien le permitió reencontrarse con las redes, no fue suficiente para ganar un partido en el que, además, debió ingresar de emergencia ante el esguince que afectó a Gastón Fernández.

 

Salas aclaró que estos hechos no le permiten sentirse "contento del todo", aunque también se centró en lo positivo y destacó que su primer gol en los últimos dos meses es una muestra clara de que paulatinamente comienza a recuperar su mejor nivel futbolístico.

 

"Lo bueno de todo esto es que sigo con la curva de rendimiento en alza, y cada día me siento mejor, física y futbolísticamente. Esto me tiene muy contento porque es la única forma que tengo de devolver el inmenso cariño que la hinchada de River me brinda todos los días", declaró el chileno en su sitio marcelosalas.cl.

 

El capitán de la selección nacional agradeció el apoyo incondicional de los seguidores riverplatenses, pero aclaró que su alegría no fue total luego de anotar su tercer tanto en lo que va del Torneo Clausura argentino.

 

"La verdad es que no puedo sentirme contento del todo con lo que sucedió en este partido contra Lanús. Tengo sentimientos demasiados encontrados, lo que no me permite disfrutar mi reencuentro con el gol", manifestó.

 

"Tenía todos los deseos de demostrar lo bien que me he sentido en este último tiempo, y retribuirles a los hinchas todo el apoyo que me han demostrado con goles, pero ahí viene la primera gran contradicción: reemplazar a un amigo por lesión, como lo es la 'Gata' (Gastón) Fernández, no es mi ideal para entrar a la cancha. Sólo podía doblar mi esfuerzo para mitigar un poco la mala fortuna de ese esguince, y aportar en algo al triunfo de River", explicó.

 

Salas recordó la jugada en que logró el tanto que selló el 1-1 en el Estadio Monumental de Núñez, tras un centro de Rubens Sambueza en el que apareció en el área y definió con un cabezazo bombeado ante la presencia de Carlos Bossio en el minuto 72.

 

"Tuve la suerte de convertir el empate, el centro de Sambueza era un poco pasado, por lo que tuve que saltar hacia atrás y mi cabezazo se coló por encima de Bossio. Mi segunda contradicción es la gran alegría de volver a convertir un gol con la camiseta de River, pero apenado por no poder conseguir el triunfo que nos dejaba solos en la punta del Clausura", sostuvo. (Cooperativa.cl)