Ginóbili guió a San Antonio para adelantarse en su serie con Denver
El escolta argentino fue la gran figura de los Spurs, que se impusieron por 86-78 en su visita al Pepsi Center para quedar arriba por 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili se convirtió en el salvador de San Antonio, y tras ingresar desde el banco lideró al equipo en su victoria como visita por 86-78 sobre Denver Nuggets, que dejó el marcador global a favor de los Spurs por 2-1.
Ginóbili salió de la banca como sexto jugador para anotar 32 puntos, recuperar nueve balones bajo los aros, dar tres asistencias y poner un tapón en 31 minutos de acción.
Pero al margen de su producción, que fue decisiva, el gran aporte del trasandino estuvo en cambiar la mentalidad del equipo, que pasó de la frustración por las faltas personales cometidas por su estrella Tim Duncan a una agresividad que echó por tierra todo el esquema de juego de los Nuggets, y sacó de quicio a sus rivales.
El ataque local en el Pepsi Center de Denver fue liderado por el alero Carmelo Anthony, con 19 puntos y seis rebotes, pero su accionar no alcanzó para evitar una derrota que dejó a los Nuggets en desventaja, con la obligación de ganar su próximo encuentro en casa, el lunes 2 de mayo, para mantener intactas sus opciones de seguir con vida en la fase final de la NBA.
En otro de los encuentros, Boston Celtics vapuleó por 110-79 a Indiana Pacers en su visita al Conseco Fieldhouse y empató 2-2 la serie al mejor de siete, recuperando la ventaja de campo que había perdido al ser derrotados en Boston en el segundo partido.
En tanto, Dallas Mavericks derrotó por 97-93 a Houston Rockets y también igualó la serie final 2-2, después de haber llegado al Toyota Center de la ciudad espacial con marca adversa de 0-2.
Resultados de la jornada:
Washington Wizards 117- 99 Chicago Bulls (1-2)
Dallas Mavericks 97 - 93 Houston Rockets (2-2)
Boston Celtics 110 - 79 Indiana Pacers (2-2)
San Antonio Spurs 86 - 78 Denver Nuggets (2-1). (EFE)