Nalbandian retomó la senda del triunfo tras obtener el título en Munich
La segunda raqueta trasandina desplegó su mejor tenis para doblegar cómodamente al rumano Andrei Pavel y hacerse de su primera corona de la temporada, algo que no lograba desde 2002.
El argentino David Nalbandian (10º de la ATP) consiguió este domingo su tercer título en el circuito de tenistas profesionales tras derrotar por 6-4 y 6-1 al rumano Andrei Pavel (38º) en la final del Abierto de Munich.
Apartado de los éxitos desde el año 2002, cuando se apuntó los triunfos en los campeonatos de Estoril y Basilea, Nalbandian rememoró las sensaciones de entonces, confirmando su condición como primer favorito del certamen.
El primer set mostró a ambos jugadores intercambiando tiros de fondo en un partido que parecía parejo. Pero Pavel sufrió un quiebre de servicio que le costó perder la primera manga por 6-4.
En el segundo capítulo Nalbandian arrolló a su rival, que nunca pudo recuperarse anímicamente de su traspié en el primer set.
"Es una victoria muy importante para mí. He tenido un año muy extraño con numerosas lesiones, y cuando juego a gusto soy otro jugador. Procuro hacer bien mi trabajo y con esfuerzo llegan los éxitos", apuntó el trasandino.
Además del trofeo, Nalbandian se adjudicó un premio de 65 mil dólares (37 millones de pesos). (EFE)