Británicos quieren que Hugh Grant sea el nuevo primer ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ente los actores que han encarnado a un jefe de Estado, el protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" logra el primer lugar, según encuesta.

Ni el laborista Tony Blair ni el conservador Michael Howard acaparan las preferencias de los británicos frente a la próxima elección de primer ministro, pues según una encuesta el actor Hugh Grant el premier ideal para el Reino Unido.

 

Grant, quien ya interpretó al jefe de Gobierno en la exitosa película "Realmente Amor" (2003), ocupa la primera posición de una lista de 10 actores -elegidos por más 1.800 británicos-, que han interpretado a gobernantes en el cine.

 

En la citada película, el galán británico se enamora de la chica que le sirve el té, interpretada por Martine McCutcheon.

 

Según el sondeo, publicado por la compañía de DVD Silverscreen a cuatro días de las elecciones generales, Harrison Ford es el segundo aspirante preferido para ocupar el número 10 de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico.

 

En la ficción, Ford coqueteó con el poder al encarnar al presidente de Estados Unidos James Marchall en el filme "Avión Presidencial" (1997).

 

Otro actor que los encuestados querrían ver -en tercer lugar- como inquilino de Downing Street es Martin Sheen, quien también encarna al inquilino de la Casa Blanca en la premiada serie de televisión "The West Wing".

 

También cautivan a los británicos otras estrellas de Hollywood como Michael Douglas, quien dio vida al senador Robert Wakefield en "Traffic" (2000) y figura en la séptima posición de la clasificación.

 

El portavoz de Silverscreen, Aziz Tarafder, comentó que "alguna gente dice que los políticos son actores y el Parlamento es un teatro, pero nuestra encuesta sugiere que eso no es nada malo".

 

Además, Tarafder animó a Howard, líder del Partido Conservador a seguir el ejemplo de Hugh Grant para ganar las elecciones: "Si Michael Howard quiere tener alguna opción, necesita enamorarse de la chica del té". (EFE)