Los Spurs inclinaron la balanza frente a Denver
El elenco de San Antonio venció a los Nuggets por 126-115 en la prórroga y se puso en ventaja de 3-1 en esta serie de los play-offs de la Conferencia Oeste.
El sueño de los Nuggets de Denver de seguir siendo el equipo sorpresa en la Conferencia Oeste se acercó a su final después que San Antonio Spurs con el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker como estrellas vencieron por 126-115 en la prórroga del cuarto partido de la eliminatoria.
El triunfo permitió a los Spurs ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían conseguir el paso a las semifinales si el próximo miércoles 4 de mayo ganan el quinto partido que se jugará en el SBC Center de San Antonio.
Tim Duncan jugó su mejor partido de la fase final al conseguir 39 puntos con 14 rebotes antes que fuese eliminado en la prórroga con seis faltas personales, pero entonces fue cuando surgió la figura de Tony Parker para anotar 11 tantos de los 29 con los que concluyó el partido y ahí comenzó el hundimiento de los Nuggets.
Por si el gran acierto de Duncan y Parker no hubiese sido suficiente para desgracia de los Nuggets, el escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a ser el jugador sorpresa en la recta final del partido al anotar 24 puntos, incluidos seis en la prórroga.
Ginóbili en 37 minutos de juego anotó cinco de 13 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, y 12 de 16 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió seis asistencias y puso dos tapones.
Pero fue Parker el que rompió el marcador durante los tres primeros minutos de la prórroga al anotar nueve puntos, con tres canastas incluidas un triple y dos tiros de personal.
Parker estuvo imparable en los tiros de campo con 11 de 19 y seis de siete desde la línea de personal, mientras que Duncan tuvo 13 de 23 y 13 de 14, su mejor producción en mucho tiempo en los tiros de personal.
"Tanto Duncan, Parker y Ginóbili estuvieron decisivos en el juego de ataque, pero también nos ayudaron mucho el resto de los jugadores que hicieron su trabajo en el campo", comento Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.
"Ahora regresamos a nuestro campo con la misión cumplida de recuperar la ventaja de campo y haber conseguido un triunfo más de visitantes", agregó.
Los Nuggets estuvieron siempre luchando y sólo la gran inspiración y acierto de Duncan en los minutos finales del tiempo reglamentario fue lo que impidió que no pudiesen conseguir la victoria, aunque tuvo que ser el alero Carmelo Anthony el que con 14 segundos logró desde la línea de personal el empate a 107-107, que forzó la prórroga.
Pero ahí se acabaron las posibilidades de los Nuggets porque iba a surgir la inspiración y el acierto de Parker para sentenciar un partido, que hasta ese momento pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
También en la noche del lunes, Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas soportaron una ofensiva de los Rockets de Houston hacia el final del partido, para imponerse por 103-100 y tomar una ventaja de 3-2 en su serie de postemporada.
Los Mavericks perdían la serie por 0-2 después de su último encuentro en Dallas.
En otro partido, los Wizards de Washington frenaron la ofensiva de Chicago Bulls en los primeros minutos, y se encaminaron a un triunfo por 106-99, para igualar 2-2 su serie de la primera ronda de los play-offs.
Partidos de este martes:
Indiana Pacers - Boston Celtic
Philadelphia Sixers - Detroit Pistons
Sacramento Kings - Seattle SuperSonics.