FIA solicitó la exclusión de BAR-Honda de la Formula 1
El organismo rector del automovilismo pidió el máximo rigor para castigar a la escudería británica, que en San Marino compitió con el bólido de Jenson Button por debajo del peso mínimo autorizado.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitó este miércoles a su Corte de Apelación, organismo disciplinario autónomo, la exclusión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la escudería BAR-Honda.
Una vez expuestos los cargos contra BAR-Honda, sospechosa de haber competido con el auto del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino (el pasado 25 de abril), además de su exclusión del mundial la FIA solicitó también una multa mínima de un millón de euros.
El bólido de Button, quien finalizó tercero, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600 permitidos, una vez que mandaran a los mecánicos a sacar toda la gasolina del vehículo y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, cuestión que tras seis horas de discusión fue declarado legal.
La FIA no aceptó la decisión de los jueces y este miércoles hizo su petición de castigo, al cual BAR-Honda apeló. La Corte de Apelación dará su veredicto final este jueves.
Por su parte, el líder del Campeonato de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (Renault), acusó directamente a Ferrari y BAR-Honda de no respetar las reglas.
"Aquí hay dos equipos que hacen trampas. Uno es BAR-Honda, como ya se demostró en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de los que está permitido en el convenio", declaró el hispano. (Agencias)