Andy Roddick batió a Albert Costa y sigue firme en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos del mundo derrotó por 6-4 y 7-5 al español, ratificando la mejoría de su rendimiento en pistas de arcilla, y se metió en octavos de final del Masters Series de la capital italiana.

El estadounidense Andy Roddick (2º de la ATP) pasó a los octavos de final tras batir en un duro encuentro al español Albert Costa (50º), por 6-4 y 7-5, en la tercera jornada del Masters Series de Roma.

 

El partido, que se prolongó por espacio de una hora y 33 minutos, resultó muy interesante, ya que suponía un serio desafío para Roddick al enfrentar a un especialista en arcilla como es Costa.

 

Y Roddick debió extremar recursos, ya que tuvo que sacar todas sus armas para batir a un Costa que jugó muy concentrado, lanzó bolas profundas y cercanas a las líneas, y con su saque angulado y con mucho efecto hizo sufrir al estadounidense.

 

Así, el norteamericano, quien siguió evidenciando la gran potencia de su saque (llegó a los 240 kilómetros por hora), no pudo doblegar a Costa más que haciéndose con el saque del partido en los últimos momentos de cada set.

 

Lo hizo, en el primer episodio, en el décimo juego; y, en el segundo, en el duodécimo. Y fueron dos ocasiones en que Costa cometió errores no forzados, enviando bolas fuera o contra la red. Hasta ambos instantes, el español había mantenido su saque con relativa tranquilidad y ejecutado puntos que detonaron el aplauso del público y, en ocasiones, del propio Roddick.

 

"Ha sido un partido difícil, pues siempre lo es batir a Costa sobre esta superficie. Estoy contento de como he jugado y feliz por seguir adelante en el torneo. Mi preocupación sobre la tierra batida es mejorar mi juego", dijo Roddick.

 

El estadounidense se medirá este jueves con otro español, Fernando Verdasco (56º), quien derrotó al suizo Stanislas Wawrinka (99º), por 7-6 (8) y 6-2.

 

Sobre el zurdo Verdasco, el número dos del mundo comentó: "Estamos igualados en confrontaciones directas (1-1) y espero jugar un buen partido". (EFE)