Fernando Alonso acusó de "hacer trampas" a Ferrari y Bar-Honda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 sacó la voz para criticar el accionar de ambas escuderías, por no respetar los acuerdos pactados para la presente temporada.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) calificó este miércoles de tramposos a las escuderías Ferrari y BAR-Honda de la Fórmula 1, por entrenar más horas de las acordadas en el primer caso, y por utilizar un monoplaza por debajo del peso mínimo autorizado en el segundo.

 

"Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari. El primero, en Imola (GP de San Marino); y el segundo por entrenarse más del acuerdo firmado" denunció el asturiano, actual líder del Campeonato Mundial.

 

Alonso explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y el de San Marino "todos los equipos entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó 20".

 

Su molestia contra BAR-Honda se debe a que en Imola la escudería británica compitió con el bólido de Jenson Button con cinco kilos por debajo del peso mínimo autorizado de 600 kilogramos, hecho que llevó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a solicitar la exclusión del equipo de la competencia.

 

"Pueden hacer lo que quieran, pero todos -con excepción de Ferrari- acordamos reducir costos para salvar la Fórmula 1. Se intentan buscar medidas, porque en los próximos años veremos la GP-2 (serie que más se acerca a la F-1), porque la Fórmula 1 no existirá", manifestó.

 

Alonso se encuentra en Barcelona, donde este domingo 8 de mayo defenderá el liderato mundialista en el Gran Premio de España, y declaró este miércoles durante la presentación de un video juego su intención de "disfrutar" en el circuito de Montmeló.

 

"Es una cita especial para mí. Siempre que corro en España es diferente, porque cuento con más aficionados míos y de Renault", indicó el asturiano.

 

Cuestionado sobre la privilegiada situación en la que llega a Barcelona, tras adjudicarse los GP de Malasia, Bahrein y San Marino, el español señaló que en sus pronósticos sólo hubiese apostado por haber logrado a estas alturas algún podio y estar entre los cinco primeros, "pero ganar tres carreras era impensable el año pasado". (EFE)