Concertación definió el voto de la primaria: A de Alvear, B de Bachelet
La "feliz coincidencia" alfabética reemplazó al sorteo programado para determinar el orden de los nombres de las candidatas en la papeleta que será usada en la elección del 31 de julio.
La comisión de la Concertación que organiza la elección primaria del 31 de julio próximo determinó el orden en que aparecerán los nombres de las dos abanderadas del conglomerado, Soledad Alvear y Michelle Bachelet, en el voto que se usará en los comicios del grupo político.
Alvear estará en primer lugar, a la derecha de la letra A. Bajo esta línea se ubicará el nombre de la ex ministra de Defensa, con una B a su izquierda.
"Fue una propuesta del comando de Michelle Bachelet, específicamente de 'Pepe' Auth, que planteó una cuestión que era muy lógica. En esta ocasión, habíamos tomado la decisión, para mantener el mayor equilibrio posible, que una de las candidaturas fuera la letra A y la otra tuviera la letra B", relató Roberto León, nuevo presidente de la comisión concertacionista.
El militante de la Democracia Cristiana (DC) agregó que se dio "la feliz coincidencia" de que estas letras correspondían a la primera letra del apellido de cada abanderada.
Así, el voto de la primaria de la Concertación lucirá:
Una presidenta para Chile, Primarias 2005
A Soledad Alvear B Michelle Bachelet
En tanto, ante la citada comisión fueron oficializados los nombres de los apoderados nacionales de cada comando: la concejal por La Florida Alejandra Krauss, en nombre de Alvear; y el diputado por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana Juan Bustos, en representación de Bachelet.