Nuevo examen determinará si Juan Pablo Ubeda debe operarse
El atacante chileno de Alicante de España se realizará este viernes una resonancia que definirá si es sometido a una cirugía debido a la lesión que arrastra en el ligamento colateral de su rodilla derecha.
El delantero chileno Juan Pablo Ubeda, quien milita en Alicante de la Tercera División española, se someterá este viernes 6 de mayo a una resonancia nuclear magnética para evaluar el estado de su lesión en su rodilla derecha y resolver si necesita operarse.
Tras un mes fuera de las canchas, el ariete no se ha recuperado de la lesión en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha pese a que, en un principio, los médicos de la selección chilena, con los que consultó el futbolista, le auguraron un periodo de recuperación de sólo tres semanas.
Por este motivo, y antes de tomar una decisión sobre si debe pasar por el quirófano, el ex ariete de Unión Española y Colo Colo se someterá este viernes a una resonancia magnética que confirmará la evolución de la lesión.
El médico de Alicante, Jeroni Llorca, no descartó la posibilidad de que Ubeda deba pasar por quirófano, aunque considera que esta opción "se ha esfumado un poco" porque la operación debería haber sido "más precoz".
"Ahora estamos llevando una estrategia terapéutica no invasiva, con un tratamiento fisioterapéutico. El control clínico nos confirma que el ligamento no está bien todavía pero lo que hay que hacer ahora es controlar que el proceso de cicatrización es correcto", explicó Llorca.
Ubeda llegó a Alicante el pasado 25 de enero, procedente de Ciudad de Murcia, equipo de la Segunda División hispana, y no pudo rendir como se esperaba.
El delantero disputó ocho partidos con su actual cuadro, sólo en cuatro fue titular y en ninguno de ellos jugó el encuentro completo. En total, lleva 297 minutos sin marcar goles. (EFE)