Conscripto murió tras recibir un disparo durante ejercicio de instrucción
César Soto Gallardo pereció al ser alcanzado en la cabeza por una bala, percutada por una ametralladora.
Como César Angelo Soto Gallardo, de 18 años de edad, fue individualizado el conscripto que falleció la noche del miércoles 4 de mayo, tras recibir un disparo en la cabeza mientras participaba en un ejercicio de instrucción en un recinto del Ejército en la comuna de Pudahuel.
El cuerpo del malogrado joven fue derivado al Servicio Médico Legal (SML), que deberá determinar las causas exactas del hecho, que será investigado por la Quinta Fiscalía Militar de Santiago.
El soldado, que recibió un bala de 7.26 milímetros en su sien izquierda, realizaba ejercicios de mimetizaje con otros 140 efectivos.
El incidente se registró en el campo de instrucción del Batallón Nº1 de Policía Militar "Santiago", situado en el sector Lo Aguirre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar.
El comandante de la unidad, coronel Maurice Laré, detalló que siempre se revisan los procedimientos para mejorarlos y, "en el caso de este lamentable accidente, obviamente amerita una serie de estudios".
Laré también confirmó que el joven, oriundo de Requínoa y quien estaba acuartelado hace un mes, no usaba casco, pues en la primera etapa de instrucción nocturna, el reglamento interno dispone la ausencia de esta protección.
Los familiares de Soto Gallardo concurrieron al SML, donde no quisieron comentar el incidente. Fuentes del Ejército confirmaron que la institución correrá con los gastos del sepelio.