ANFP se queda sin cartas para amistosos de la selección
Tras las negativas de Uruguay y Argentina y las dudas de Paraguay, el organismo apunta a rivales de menor calibre: algún elenco centroamericano. En tanto, la Federación Italiana desconoció un posible duelo con Chile.
Una a una se han estropeado las opciones del presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, para concretar un partido amistoso que marque el retorno del técnico Nelson Acosta a la selección chilena antes de los pleitos clasificatorios frente a Bolivia y Venezuela, el 4 y 8 de junio venidero.
"El martes se cayó Argentina y se cayó Uruguay. Mientras que lo de Paraguay se ve un tanto complicado", contó Sánchez en declaraciones al diario La Tercera.
En tanto, un duelo con los guaraníes se ve sin mayor futuro, según lo relatado por el vocero de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Guillermo Batillana.
"El comité ejecutivo no se ha pronunciado sobre ninguna invitación. No hay que olvidar que la selección paraguaya disputó el único amistoso que tenía programado, antes de la próxima fecha clasificatoria, contra Ecuador en East Rutherford (Estados Unidos)", dijo Batillana.
Paraguay cayó por 0-1 en su choque con los ecuatorianos en la noche del miércoles.
Este panorama dista mucho de lo que le planteó Sánchez a Acosta luego de contratarlo, ya que le ofreció "echar mano" a sus contactos en la dirigencia sudamericana para tener un rival de calidad, pero según lo reconoció el gerente de la ANFP, Carlos Toro, lo más seguro es que se juegue ante una selección de Centroamérica.
"Ahora estamos estableciendo conversaciones con varios países centroamericanos, pero cualquier determinación será consultada a Nelson Acosta",dijo Toro.
En tanto, el corresponsal en Roma de Al Aire Libre en Cooperativa, Jorge Piña, informó que en la oficina de prensa de la Federazione Italiana Giouco Calcio causó extrañeza la consulta sobre un amistoso con Chile, supuestamente pactado para el 11 de junio, e indicaron que su escuadra no tiene calendarizado ningún compromiso para esa fecha.
De hecho, Carlos Toro comentó que "no he visto muy de cerca el asunto de la carta de Italia, pues no corresponde a una invitación formal de la federación, sino que es de un empresario, que no entrega mayores detalles".