Obispos españoles llamaron a senadores católicos a rechazar ley de matrimonio gay
Conferencia Episcopal hispana continuó su ataque contra el proyecto que legaliza las uniones homosexuales y llamó a los parlamentarios a "reivindicar el derecho a la objeción de conciencia".
La Conferencia Episcopal Española efectuó un llamado a los senadores católicos para que rechacen el proyecto de ley del matrimonio homosexual, iniciativa a la que califican de inmoral, ya que a su juicio corromperá la institución del matrimonio.
El máximo órgano de gobierno de la Iglesia Católica en España emitió un comunicado en el que se refiere en duros términos a la ley que no establece diferencias entre los enlaces entre personas heterosexuales y las parejas del mismo sexo, iniciativa que ya fue aprobada por los diputados españoles y que deberá ser ratificada por el Senado.
La Conferencia Episcopal emitió un comunicado bajo el título "Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio", en el que los obispos califican la nueva definición de matrimonio, como "una auténtica subversión de los principios básicos del orden social".
"No es verdad que esta normativa amplíe ningún derecho" sino que corrompe "la institución del matrimonio" y constituye un "perjuicio" a "los niños entregados en adopción a esos falsos matrimonios", señala la nota en alusión al derecho que se le reconoce a las parejas casadas del mismo sexo para adoptar menores de edad.
Por ello el organismo exigió a los fieles y particularmente a los senadores católicos a no mostrarse "indecisos" ni "complacientes" con la iniciativa que cuenta con el respaldo del Ejecutivo español.
"No podrán votar a favor de esta norma y, en la aplicación de una ley que no tiene fuerza de obligar moralmente a nadie, cada cual podrá reivindicar el derecho a la objeción de conciencia", indicó la Conferencia Episcopal.
El organismo se mostró confiado en que el ordenamiento democrático sabrá "respetar este derecho fundamental de la libertad de conciencia y garantizar su ejercicio".
El comunicado, "uno de los más duros" de los emitidos en los últimos años por la Conferencia Episcopal, según afirmaron fuentes eclesiásticas, añade que "oponerse a disposiciones inmorales, contrarias a la razón, no es ir en contra de nadie, sino a favor del amor a la verdad y del bien de cada persona".
La nota de la Conferencia Episcopal se hace pública tras la polémica suscitada por varios alcaldes del conservador Partido Popular (PP) que anunciaron su decisión de no unir en matrimonio a las parejas homosexuales.
Sin embargo, miembros del Gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero advirtieron que ningún funcionario público podrá negarse a aplicar la ley, una vez que entre en vigencia. (Agencias)