Agassi mantuvo el rumbo a reverdecer laureles en la arcilla de Roma
El ganador del Masters Series italiano en 2003 se instaló en semifinales tras derrotar este viernes sin mayores dificultades al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3 y 6-3.
Andre Agassi (9º de la ATP) derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty (24º), por un doble 6-3, en una hora y 11 minutos de jugeo, y se convirtió en semifinalista del Masters Series de Roma, tras un partido dominado en todo momento por el estadounidense y jugado bajo un fuerte viento.
Con el triunfo de este viernes, Agassi, ganador del certamen en 2003 y finalista en 1989, se adelantó 3-2 en los enfrentamientos contra Hrbaty, quien batió por última vez al estadounidense en un partido disputado también en el Foro Itálico en 2000.
Entonces, en dieciseisavos de final, Hrbaty derrotó a Agassi por un doble 6-4, pero este viernes todo fue totalmente distinto, pues se impuso el ex número uno del mundo por un doble 6-3.
Tras un arranque en el que cada jugador rompió en una ocasión con el saque del rival, Agassi decantó el primer set a su favor en el quinto juego, cuando devolvió de forma excelente y quebró el servicio de Hrbaty.
Luego, Agassi lo cerró, con una nueva ruptura a la segunda oportunidad que dispuso.
En la segunda manga, el jugado de Las Vegas, quien siguió martilleando desde el fondo, se puso pronto con un favorable 3-0, que Hrbaty rebajó hasta el 3-2. Pero, el estadounidense en el octavo game se puso con una ventaja de 5-3, que luego después remató con su saque.
Agassi se metió en las semifinales sin perder un solo set. Y espera al ganador del choque que enfrentará al argentino Cuillermo Coria (11º) y al español Fernando Verdasco (56º).
En otro duelo se cuartos de final, el hispano David Ferrer derrotó por 6-2, 3-6 y 7-5 a su compatriota Alberto Martin.
Ferrer jugará este sábado ante el español Rafael Nadal (7º), el gran favorito del público en Roma y ganador del reciente Masters Series de Montecarlo, quien liquidó al checo Radek Stepanek (17º) por 5-7, 6-1 y 6-1. (EFE)