Tres menores eran usados para transportar armas para delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigaciones detuvo en la población La Legua a dos mujeres que mantenían numerosas pistolas y revólveres en sus domicilios.

Los tribunales de menores deberán resolver la suerte de tres niños, de entre 13 y 16 años de edad, quienes eran usados por dos mujeres para transportar armas de fuego ilegales, las que eran usadas por delincuentes para la comisión de diversos delitos en Santiago.

 

Personal de Investigaciones allanó la noche del pasado jueves tres domicilios al interior del sector Emergencia de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, donde fueron decomisados revólveres, pistolas y dos cargadores para fusiles de guerra FAL.

 

Los detectives detuvieron a las dos mujeres y los niños, al tiempo que incautaron las armas, así como esposas y algunos chalecos antibalas.

 

Uno de los adolescentes, identificado con las iniciales A.M.M.U. ya había sido detenido, en septiembre de 2004, por el mismo motivo.

 

Juan Ovando, subprefecto de la policía civil, detalló que "en la población La Legua es común que los delincuentes utilicen a menores de edad con el fin de que saquen las armas del interior y así evitar ser detenidos por la policía y ser puestos a disposición de los tribunales"

 

Además, reconoció que este de transporte "también es de droga" en muchas oportunidades.

 

Las cargas para los fusiles FAL son de calibre 7,62 milímetros y contienen 20 cartuchos cada uno. Esta arma de guerra permite percutar entre 650 y 700 proyectiles por minuto.

 

Las detenidas fueron individualizadas como Paola Utreras Vidal, de 33 años, y María Angélica Rivera Muñoz, de 54. Esta última negó su participación en los hechos y dijo que "nunca había quedado detenida en mi vida, a mis 54 años".

 

"No las guardé, hice una curación y punto, y las dejaron ahí", alertó la mujer, quien dijo ser auxiliar de enfermería.