Veinte muertos provocó ataque suicida en Bagdad
Una de las áreas más concurridas del centro de la capital iraquí fue escenario del ataque que costó la vida de tres extranjeros.
Veinte personas, entre ellas tres extranjeros, murieron y 24 iraquíes resultaron heridos este sábado por la explosión de un autobomba conducido por un suicida en Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior del país mesopotámico.
Se precisó que la explosión tuvo lugar en la mañana cerca de la plaza de Tahrir, junto a la calle Saadoun, una de las áreas más concurridas del centro de la ciudad, de donde se elevaron negras columnas de humo, y afirmaron que aún se desconoce la nacionalidad de las tres víctimas extranjeras.
Fuentes policiales informaron en un primer momento que entre las víctimas figuraban extranjeros, aunque no precisaron su nacionalidad ni número, ni si figuraban entre los muertos o heridos.
"El suicida hizo estallar el auto contra un convoy de cuatro vehículos todo terreno en los que viajaban extranjeros. Hemos sacado a varios del interior de tres de ellos que resultaron destruidos", explicó el oficial, Ali Rasul.
Rasul afirmó que la explosión también destruyó algunos vehículos de civiles que se encontraban en las inmediaciones, y causó cuantiosos daños materiales. (EFE)