Fernando González también quiere a Gildemeister como capitán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional coincidió con Nicolás Massú en que el destacado ex tenista es la mejor opción para reemplazar a Horacio de la Peña en la capitanía de Copa Davis.

Aunque aún no se juntan para conversar y adoptar una posición común, por separado Nicolás Massú y Fernando González piensan parecido respecto de quién tiene que ser el que ocupe la silla de capitán del equipo chileno de Copa Davis, y el nombre que se repite en ambos es el de Hans Gildemeister.

 

A los dichos de Nicolás Massú, quien el jueves señaló que, sin dejar de lado a otros nombres "se inclinaría por Hans", se sumaron los de Fernando González, quien ve al ex número 12 del mundo como una buena carta para reemplazar al argentino Horacio de la Peña.

 

"Yo siempre lo he dicho. Hans fue mi ídolo y me gusta como capitán. Fue un gran jugador y me siento representado por la forma como jugaba. Lo hemos conversado varias veces, y creo que podría estar guiando al equipo", señaló el jugador de La Reina en declaraciones publicadas este sábado por el diario La Tercera.

 

"Creo que su nombre genera bastante acuerdo. Por ahora sé también que hay otras opciones, pero todavía no hemos conversado el tema con Nicolás. Falta bastante tiempo y es algo que tenemos que ver con calma", agregó el número uno nacional.

 

Fernando González aclaró que sus dichos son sólo a modo personal, y que aún resta que los jugadores se reúnan para analizar cuál es la mejor carta para ocupar la silla del equipo, además de saber si Gildemeister está de acuerdo en asumir el puesto.

 

"Primero tenemos que ver que estemos todos de acuerdo y que, además, él quiera. Lo otro importante es que ojalá sea un capitán por un buen tiempo, para no estar cambiando y tomando decisiones a cada rato", señaló el pupilo de De la Peña.

 

Por su parte, el aludido se mostró abierto a la posibilidad de asumir la capitanía nacional, especialmente por el consenso que su nombre genera entre los jugadores.

 

"Si Fernando y Nicolás están de acuerdo en que yo sea el capitán, acepto encantado. Pero hay que ir con calma y no apurarse tanto", señaló.

 

Lo más probable es que Hans Gildemeister viaje a París para presenciar el Grand Slam de Roland Garros, ocasión en la que quizás se dé la oportunidad para entablar una primera reunión con Nicolás Massú y Fernando González. (Agencias)