Massú chocará con Andy Roddick en su debut en Hamburgo
El sorteo del Masters Series germano fue desfavorable para los tenistas chilenos ya que, además, Fernando González jugará frente al español Carlos Moyá.
Un difícil estreno, que servirá como parámetro para saber si está listo para recuperar su mejor nivel tras la lesión que lo apartó durante tres meses del circuito, es el que tendrá Nicolás Massú (21º de la ATP) en el Masters Series de Hamburgo, luego que el sorteo determinara que deberá enfrentar al estadounidense Andy Roddick (3º).
La salida de los puestos de avanzada del ranking ATP y la consiguiente pérdida de su calidad de cabeza de serie hizo que Massú -y también Fernando González- quedara expuesto a enfrentar a rivales de primer nivel en su estreno, y así se confirmó este sábado al conocerse el cuadro principal.
Pese a que Roddick no es especialista en arcilla, su calidad de número tres del mundo lo transforma en un jugador de temer, especialmente porque el viñamarino no pasa por su mejor momento y recién está volviendo al circuito en un período de "rodaje", luego de una fractura y posterior tendinitis en el pie izquierdo que lo alejó durante tres meses.
El pupilo de Patricio Rodríguez tiene un registro favorable con Roddick, a quien batió por 7-6 y 6-2 en octavos de final del Masters Series de Madrid 2003, en el único enfrentamiento entre ambos.
En caso de avanzar, el viñamarino se topará con el ganador del choque entre el croata Ivo Karlovic y un jugador proveniente de la clasificación.
Massú viene de caer en la segunda ronda del Masters Series de Roma, frente a Tim Henman, aunque en su debut ante el francés Paul-Henri Mathieu logró su primer triunfo desde su regreso, y el segundo en lo que va del año.
González se medirá ante un especialista
El sorteo tampoco fue favorable para Fernando González (20º), quien debutará frente al español Carlos Moyá (8º), y por segunda vez consecutiva deberá enfrentar a un rival de gran jerarquía en primera instancia.
El jugador de La Reina ya tuvo un sorteo adverso en Roma, donde quedó emparejado con Guillermo Coria (11º), cayendo en tres sets para sumar su quinta derrota seguida ante el argentino.
El registro es negativo para el pupilo de Horacio de la Peña, quien cuenta con dos derrotas y una victoria frente al oriundo de Palma de Mallorca.
González ganó en 2002 en la primera ronda del Masters Series de Miami, pero luego cayó ese mismo año en la segunda fase de Madrid, y en 2003 en el debut de Viena.
El croata Mario Ancic y el alemán Florian Mayer aparecen en el horizonte de Fernando González si es que logra superar a Carlos Moyá sobre la arcilla de hamburgo.
La "buena" noticia para González y Nicolás Massú es que quedaron en sectores opuestos del cuadro de 64 jugadores, por lo que sólo podrían llegar a toparse en una hipotética final. (Cooperativa.cl)